Usan en Ceda videovigilancia para localizar a delincuentes

AutorArturo Sierra

Juan Domínguez asaltó a comerciantes en los pasillos de la Central de Abasto (Ceda), las víctimas decidieron denunciar y a través de la videovigilancia, que tienen instalada, lograron encontrar su escondite.

Desde el puesto de monitoreo de la Ceda lograron identificar al ladrón, un hombre de 35 años, moreno que vestía camiseta blanca, gorra y pantalón de mezclilla.

En las cámaras quedó grabado su intento de huida, la captura y cuando la Policía le decomisó teléfonos celulares, carteras y dinero que le había robado a sus víctimas. En el Ministerio Público descubrieron que tenía relación con seis asaltos.

Con las cámaras se han captado robos, accidentes, incendios y peleas.

Durante el 2006, cada semana se reportaban en la Ceda un promedio de seis denuncias por robo a transeúntes, de negocio y transporte de carga, además se presentaban dos denuncias por lesiones y abusos.

En el 2005 y 2006 iniciaron 22 denuncias relacionadas con secuestros, secuestros exprés y extorsiones contra comerciantes, empleados y visitantes, informó Raymundo Collins, director general de la Central de Abasto.

Este año, dijo el funcionario, los delitos se han reducido en un 80 por ciento gracias a una mejor coordinación entre la Policía Auxiliar y sectoriales que ahí laboran.

Actualmente la Ceda cuenta con 58 cámaras instaladas en puntos críticos o de alta incidencia delictiva y, en menos de ocho semanas, pretenden instalar otras 100 cámaras.

"Tenemos personal en todas las áreas, y en el momento en el que una cámara detecta un ilícito podemos tener una respuesta en menos de 3 minutos y actúa el policía que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR