Celebración de estilo exquisito

AutorREFORMA / STAFF

Más de 90 millones de minutos se han contado desde la creación del primer Patek Philippe, una firma cuyos modelos superan el concepto de alta relojería convirtiéndose en un verdadero tesoro familiar de quien los posee.

Con motivo de su 175 aniversario, la manufacturera ginebrina ha creado una colección de relojes conmemorativos de edición limitada entre los que destaca el Grandmaster Chime. Éste se precia de ser el reloj de pulsera más complicado que la casa ha realizado, y ciertamente uno de los más complejos del mundo, cuyas armonías sonoras celebran el aniversario de la marca.

Siete años se tardaron en desarrollarlo y dos años en producirlo. Se trata de la primera pieza que consta de dos caras rotatorias, por lo que se puede elegir entre la hora y las sonerías o el calendario perpetuo.

Con una inigualable elegancia técnica y estética, este reloj inteligente - del cual sólo habrán siete ejemplares - consta de 20 complicaciones. Entre ellas, una gran sonería que toca automáticamente cada hora, una pequeña sonería que indica los cuartos de hora, repetición de minutos, calendario perpetuo instantáneo, un segundo huso horario, alarma acústica y una repetición de la fecha que anuncia el día que se solicite.

Por si fuera poco, este 'garde temps' de 1580 piezas acabadas y ensambladas a mano, cuenta con sistemas de protección para evitar malos usos, como bloquear algunas funciones cuando otras estén activas o la protección del movimiento de las esferas.

Piezas de carácter superlativo

Además del protagonista, el Grandmaster Chime, tres relojes más se suman a la celebración con ediciones limitadas. En versiones para dama y caballero, estos modelos conmemorativos recuerdan los ejemplares legendarios de la firma, así como la tecnología que la ha caracterizado. Entre sus funciones se encuentran la hora universal, su mecanismo de husos horarios patentado, visualizaciones de las fases de la luna y un cronógrafo, entre muchas otras.

Multi-Scale

CHRONOGRAPH:

Uno de sus mecanismos más complejos que combina la indicación detallada de la hora con la función de un cronómetro. Además, calcula la velocidad, mide la distancia y toma el pulso con rapidez.

La versión para caballero se distingue por el detalle científico de su esfera y cuenta con tres ediciones limitadas de 400 relojes cada una en oro amarillo, blanco y rosa, así como 100 piezas en platino. Para dama ofrece un delicado diseño con índices de diamantes tipo baguette. Se encuentra en dos ediciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR