Celebran pastorela popular

AutorJorge López

TEPOTZOTLÁN. Con el sabor de las pastorelas de barrio, donde los vecinos hacen las veces de actores principales con los recursos escénicos más elementales, la compañía mexiquense Tata Teatro interpretó ayer la "Pastorela tradicional" -adaptación de la obra homónima escrita hace más de 40 años por el actor Enrique Alonso "Cachirulo"-, que tuvo lugar en el Museo Nacional del Virreinato.

Con la recién remodelada Plazoleta del acueducto como escenario y, ante más de 400 personas, la compañía inició ayer su tercera temporada.

"Para nosotros ya se está volviendo una tradición porque es el tercer año que la hacemos, además es una pastorela que gusta mucho. Tepotzotlán es reconocido por sus pastorelas, pero de repente no es fácil para la gente pagar tanto para ver una posada como la de Roberto Sosa. Nosotros queremos ser una opción más y poder llegar a otros, sin competir porque es imposible, sino aprovechar ese impulso y con chicos de aquí hacer algo nuestro", comentó Haydée Vergara, directora de la compañía.

Conformado por 15 jóvenes actores cuyas edades oscilan de los 5 a los 20 años, el grupo cuenta a la fecha con cuatro obras originales más dos adaptaciones, como la "Pastorela de Cachirulo", pieza de poco menos de una hora que abarca al menos tres episodios bíblicos como la Anunciación y el Nacimiento del Niños Jesús.

Sin embargo, la historia se centra en los pastores, quienes acuden a adorar al Hijo de Dios tras sortear una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR