Centra Cárdenas críticas en Fox

AutorEsperanza Barajas

Vicente Fox fue ayer el centro de las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas: dedicó la mayor parte de su discurso para calificarlo de frívolo, oportunista, incongruente y de ideas huecas, a diferencia de lo que hizo con Francisco Labastida, quien sólo ocupó cuatro líneas en su discurso de ayer.

"Es sin duda el candidato de la incongruencia, de la procacidad, de las gracejadas, de las ideas huecas", señaló Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial de la Alianza por México, ante unos 700 estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

De Labastida, candidato presidencial priísta, dijo: "Más de lo mismo, más corrupción, más impunidades, la imagen de un régimen caduco, envejecido y envilecido, sin ánimos más que para sobrellevarla con todos los vicios y lastres ya conocidos".

De ahí pasó al PAN y su candidato, y los llamó "oposición domesticada y dócil, que empuja a lado contrario a donde se mueve el cambio".

Cárdenas preguntó al auditorio qué se podía ver en Vicente Fox, y él mismo respondió: "Frivolidad, insultos, superficialidad, en vez de propuestas y seriedad, de solidez. Por un lado contradicciones: un día por ejemplo alaba a los banqueros coludidos con la defraudación, y los eleva hasta considerarlos héroes de la patria, al día siguiente, en un auditorio que él considera quería oír lo contrario, denostarlos; oportunismo también, como cuando en un foro plantea la privatización de Pemex y por otro dice que no es el momento de hablar de ello, pues a la gente no le gusta escuchar eso, que habrá que esperar al cambio de Gobierno.

"No se trata de que hable con palabras fuertes, como habla el pueblo, ha dicho él. Se trata de que no hay respeto a los demás, no hay evidentemente respeto a sí mismo y puede adelantarse que no habrá respeto a las leyes, a la gente, a las instituciones, a los compromisos a su investidura".

La mitad de los jóvenes del auditorio aplaudió una y otra vez a Cárdenas y sus embestidas contra el régimen corrupto y el PAN.

Pero hubo también una parte que le recomendó erigirse como el gran demócrata y declinar en favor de Fox, a fin de que la oposición gane la Presidencia; también le reclamaron lo que llamaron "monopolización y obsesión por el poder".

Cárdenas respondió que no habrá una declinación, argumentando que el PAN no es representante del cambio en el país.

-¿Por qué no se quedó en el Gobierno del DF, luego de que la oposición obtuvo el triunfo; por qué lo deja para buscar otra vez la Presidencia. No es que está usted sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR