Imparten charla vial a menores de Tlalne

AutorGraciela García

TLALNEPANTLA.- A través de pláticas, cantos, juegos y dibujos relacionados con cuestiones viales, ayer la dirección de Seguridad Pública municipal arrancó con su programa de educación vial en el jardín de niños Xochipilcalli de Valle Dorado.

Al igual que los dos ciclos escolares anteriores, las tres agentes que se encargan de difundir este programa, salieron a las escuelas conscientes de que la mejor manera de hacer que los padres de familia respeten las señales de tránsito y tomen las medidas adecuadas en la calle es a través de sus hijos.

La comandante, María Díaz, es la encargada del programa y junto con las oficiales Rosa María Gutiérrez y Juana Areli Iglesias tienen un plan de trabajo definido donde visitan dos planteles educativos por día y dependiendo del nivel escolar van definiendo las actividades que tienen que realizan para brindar la capacitación.

"Se trata de un curso de orientación vial que impartimos en jardines de niños, primaria y secundarias, se trata de una plática que damos salón por salón para dar la información.

"Con los niños pequeños manejamos cuestiones más didácticas, les enseñamos cantos, las luces del semáforo, les damos dibujos para colorear con diferentes mensajes para la prevención, en kínder esta plática no dura más de 20 minutos, ya que los niños se distraen fácilmente", expresó Díaz.

Indicó que con los estudiantes de primaria y secundaria ya se habla más del reglamento de tránsito, de las señalizaciones, de lo que conlleva a una infracción y también se les habla de algunas cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR