Ciudad de un Vistazo

AutorAriadna Bermeo

Inhibe GDF ambulantaje en calles remodeladas

Aunque para la temporada decembrina el Gobierno del DF dará permisos para que el comercio ambulante instale sus puestos en el Centro Histórico, no permitirá su ubicación en las calles remodeladas, afirmó ayer el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, Encinas dijo que además de permitir el ambulantaje en algunas calles del Centro Histórico, también habrá romerías en la Alameda y en el Monumento a la Revolución.

Añadió que serán cuidadosos en definir qué artículos se expenderán en el Centro de la Ciudad durante la temporada decembrina, para que tengan que ver exclusivamente con motivos navideños.

Por Ariadna Bermeo

Falta basificar 5 mil trabajadores y maestros de la SEP

Unos 5 mil 700 trabajadores y maestros de secundarias diurnas, técnicas, telesecundarias y profesores de educación física en el Distrito Federal no obtienen aún su basificación o que se regularice su ascenso escalafonario.

La subsecretaría de Servicios Educativos para el DF, Sylvia Ortega, explicó a través de un comunicado que estos trabajadores y maestros ya se encuentran registrados en padrones, a fin de formalizar su situación laboral.

Desde hace dos años, la SEP inició su programa de basificación con el cual esperan normalizar la situación laboral de 11 mil 156 empleados antes de que termine este año 2004 y en el que se ha incluido a 10 mil 96 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

Ayer esta dependencia entregó 2 mil 92 plazas más a profesores de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ortega destacó que la seguridad laboral de los maestros garantiza el buen funcionamiento de las escuelas y, al mismo tiempo, reconoce la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR