Claro como el agua

AutorJocelin Flores

¡No te quiebres la cabeza! Si tu entrenamiento no rebasa los 60 minutos, lo mejor para rehidratarte es agua simple.

Además de que permite la reposición adecuada de sales minerales, el agua permite tener una buena circulación sanguínea y una adecuada regulación térmica, enfatiza el nutriólogo Eduardo de la Vega.

"La primera opción que tendríamos que considerar siempre es el agua simple o natural, sin extraerle ninguno de sus compuestos, sin adicionarle algún otro.

"Si estamos hablando de un entrenamiento de no más de una hora, basta agua, tal cual y como la conocemos, para satisfacer las necesidades de rehidratación", explica el especialista de Sport City.

Cuando se supera la hora de ejercicio, menciona De la Vega, se debe optar por bebidas que contengan algunos elementos que se pierden durante la actividad física como el sodio, el potasio y el calcio.

Una opción es el agua mineral o las bebidas isotónicas, que tienen una concentración de moléculas de sales muy parecida a las de las células del cuerpo y ayudan a equilibrar los líquidos en el organismo.

"También pueden tomar agua endulzada con azúcar natural, debido a que ayuda a reponer de manera mucho más rápida los depósitos de glucógeno que se perdieron durante el entrenamiento. Con el agua 'light' se pierde totalmente este beneficio", expone el nutriólogo.

Ante la extensa gama de bebidas para hidratarse antes, durante y después del entrenamiento, De la Vega recomienda ser cuidadoso en la elección para evitar incluso poner en riesgo la salud.

Por ejemplo, el agua baja en sodio únicamente la recomienda para personas que cuenten con alguna prescripción médica de restricción de sodio, pues este mineral no sólo se pierde durante la actividad física sino durante las actividades cotidianas.

"Me atrevería a decir que una persona físicamente activa necesita más sodio que una persona promedio, por supuesto", expone.

Recuerda beber dos litros de agua diariamente. Si practicas algún deporte o haces actividad física, además debes considerar el agua perdida a través de sudor durante el entrenamiento.

TIPS

· Para una hidratación adecuada bebe 8 vasos de agua a lo largo del día. Si haces ejercicio, debes agregar al consumo diario el líquido que pierdes en sudor.

· El cuerpo también pierde líquido mientras duermes; considera tomar un vaso de agua al despertar.

AGUA SIMPLE

· Para que el agua sea bien absorbida por el cuerpo necesita tener una osmolaridad parecida a la que se tiene dentro del organismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR