Hay claro favorito

AutorJesús Ballesteros

No hay duda, al Arsenal le tocó bailar con la más fea en los Octavos de la Champions League.

La escuadra londinense se enfrenta al máximo favorito y actual campeón, Bayern Munich.

Los bávaros llevan un paso impresionante de la mano de Pep Guardiola, tienen la Bundesliga prácticamente asegurada, le llevan 16 puntos a su más cercano perseguidor, no han perdido y sólo han dejado escapar cuatro de los 63 puntos que han disputado.

En la Liga de Campeones, el actual monarca ganó cinco de sus duelos de Fase de Grupos y sólo perdió ante el Manchester City, pero cuando ya estaba clasificado.

Aunque el Arsenal se mantiene como contendiente en la Liga Premier, marcha segundo, no parece tener los argumentos necesarios para vencer a los alemanes.

A lo único que puede apostar la escuadra de Arsene Wenger es a mostrar ese espíritu que en la Champions pasada los llevó a vencer a los bávaros a domicilio, 2-0, aunque no les alcanzó para avanzar pues habían perdido en Londres 3-1.

Estos equipos se han medido en 6 duelos de de Liga de Campeones, con tres triunfos para el Bayern, dos para los Gunners y un empate.

Cualquier resultado que no sea el pase de la escuadra alemana será una de las máximas sorpresas de la competencia.

ARSENAL

Arsenal Football Club

País: Inglaterra

Fundación: 1886

Títulos en Champions: 0

Títulos de Liga: 13

SU MOMENTO

· Perdió el liderato de la Premier al sumar 5 de los últimos 12 puntos, por lo que Mourinho tuvo un motivo más para tachar de experto en fracasos al DT gunner, Arsene Wenger. Además, Mesut Özil vive una baja de juego pronunciada y varias publicaciones lo han tachado de tener demasiada vida nocturna. Parece que sólo un par de duelos perfectos podrían provocar la gran sorpresa.

POSIBILIDADES

Serie: No favorito (paga 4 por dólar)

Título: 10° (paga 34 por dólar)

ALTAS Y BAJAS

Altas: Kim Kallstrom (Spartak Moscú)

Bajas: Ninguna

Lesionados: Abou Diaby, Theo Walcott, Aaron Ramsey, Kim Kallstrom

Suspendidos: Mikel Arteta (un juego)

LA IDA

ARSENAL vs. BAYERN MUNICH

Fecha: Mañana / Hora: 13:45.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR