Tendrá Clase S 612 hp

AutorAlberto Bortoni

Hubo algún tiempo en que alto desempeño era sinónimo de vehículo deportivo. Hoy alto desempeño es un término no exclusivo a este segmento y se puede encontrar en un deportivo-utilitario como en una Porsche Cayenne o como en el vehículo que recientemente presentó Mercedes-Benz; el S65.

La Clase S cambió de generación recientemente y ahora apareció una nueva versión de este que es el sedán más grande de la marca. Se trata del modelo desarrollado por AMG, la división de alto desempeño de Mercedes.

AMG desarrolló el motor que da vida al S65. Es un motor de 12 cilindros y 6 litros de desplazamiento. Es un motor biturbo y su potencia está por los 612 caballos, pero creemos que está controlada electrónicamente. Los 612 caballos los logra mantener entre las 4,750 y las 5,100 revoluciones por minuto de acuerdo con la información oficial.

El S65 obviamente tiene un desempeño impresionante. Llegar a los 100 km/hr le toma únicamente 4.4 segundos y a los 200 km/hr sólo 13.3 segundos. La velocidad máxima está en los 250 km/hr, así es que definitivamente nadie podrá disfrutar de la aceleración máxima de este auto por más de 16 segundos, pues llegará a la velocidad punta y el limitador electrónico interrumpirá la diversión.

AMG siempre ha creado vehículos impresionantes, pero lo que más impresiona es que un vehículo de cuatro puertas, con el peso, tamaño y equipamiento característico de la Clase S pueda lograr prestaciones que hace algunos años eran exclusivas de vehículos deportivos. Lo que es más, no cualquier deportivo logra incluso hoy en día estas cifras.

En términos comparativos, le toma medio segundo más acelerar a 100 km/hr que a un 911 turbo 2004.

Y el equipamiento no para en el motor. AMG le da un balance completo al auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR