Llega Profeco a clausurar; halla gasolineras cerradas

AutorDayna Meré

Para evitar la vergüenza que la Profeco les inmovilizara frente a sus clientes las bombas despachadoras, por vender litros incompletos, sendas gasolineras ubicadas en Naucalpan y Atizapán fueron "abandonadas" y los encargados ni a los despachadores les avisaron.

Inspectores de la Profeco, que actúan como usuarios simulados detectaron que en ambos expendios, operados por Gasolineras Grupo Mexicano, despachaban menos de lo que cobraban, y por ello el jueves acudieron a inmovilizar los equipos.

Cuando la Profeco intentó colocar los sellos, el personal de las gasolineras opuso resistencia a los inspectores, quienes optaron por retirarse para pedir apoyo de la Policía.

"Venimos (el jueves) y comprobamos que daban litros incompletos, pero (los encargados) ordenaron a los despachadores ponerse junto a los dispensarios e impedirnos poner los sellos de Inmovilizado", explicó Javier Pinacho, director de Verificación de Combustibles de Profeco.

Los inspectores se retiraron para pedir ayuda, pero al regresar ayer viernes, acompañados por 20 agentes de la PFP, encontraron las gasolineras "autoclausuradas".

Ante el inminente cierre, los responsables de las estaciones, ubicadas en Calle 5 y 16 de Septiembre, en Naucalpan, y en el bulevar Adolfo López Mateos, frente al ayuntamiento de Atizapán, decidieron no abrir los expendios, donde sólo estaban los despachadores, vestidos de civil, pues al parecer no les avisaron.

En ambos expendios, la Profeco inmovilizó cinco dispensarios, cada uno con cuatro mangueras, las cuales despachaban 700 mililitros menos por cada 10 litros que despachaban, es decir, cobraban hasta 30 pesos más por cada tanque lleno.

En lo que va del año la Profeco ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR