Se clavan en el Dakar

AutorRicardo Roura

El equipo mexicano El Martillo Racing le tira alto en el Rally Dakar 2015.

Tras convertirse en la pasada edición en la primera escudería tricolor en terminar la prueba en la categoría de autos, El Martillo Racing se pone como meta terminar entre los 20 primeros en la carrera que arranca el domingo en Argentina.

El Martillo Racing tiene al canadiense Matt Campbell como primer piloto, y los mexicanos Luis Ramírez Payén, segundo piloto, y Nicolás Ambriz, navegante.

"Una meta deseada es quedar entre los primeros 20 y una real sería el Top 30, sin olvidar que estamos compitiendo aquí contra los mejores pilotos del mundo en esta modalidad", expresó Luis Ramírez Payén, vía telefónica desde Buenos Aires.

En enero de 2014, El Martillo Racing concluyó el Dakar en la posición 52 en la categoría de autos.

Ramírez destacó entre las etapas más difíciles las que se tendrán el 10 y 11 de enero, de más de mil kilómetros de tramos cronometrados en los dos días, de ida y vuelta entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia).

"No se permite asistencia de ningún tipo de tus camiones de apoyo, sólo Matt (Campbell), tu servidor y Ambriz nos la tenemos que jugar y será de lo más interesante en este Dakar", agregó.

El equipo incluyó un sistema de inflado de llantas que se controla desde el interior del auto Jimco, para perder el menor tiempo posible en las dunas sudamericanas.

La representación mexicana en el Dakar 2015 tendrá también a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR