Cobijan atletas la fría mañana

AutorHéctor Juárez

Aunque el marco meteorológico no era el más deseado, ya que ayer por la mañana el frío y el cielo gris tapizaron a gran parte de la capital del país, el Desfile Deportivo conmemorativo del XCI Aniversario de la Revolución Mexicana finalizó con un sol esplendoroso que resaltó aún más la colorida presencia de atletas destacados.

Poco antes de las 11 de la mañana, el Zócalo fue despejado para que niños de distintas secundarias técnicas se trasladaran a un tribuna, donde más tarde, con papeles multicolores, lucieran en un mosaico humano con frases como ¡México!, ¡Honor y Lealtad!, ¡Fox!, ¡2001!, que fueron el principal motor del evento.

Con honores a la bandera, la ceremonia dio inicio con una tabla gimnasta de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional colocados en la plancha del Zócalo. Fueron los primeros en desfilar.

Luego se abrieron paso los carros alegóricos, bandas de música, atletas que iban saludando a la los asistentes. Otros cuantos deportistas, con la "V" de la victoria, recordaban al Presidente Vicente Fox su señal de triunfo.

Hasta el séptimo carro alusivo, aparecieron los ganadores del Premio Nacional del Deporte. Frente al balcón presidencial, saludaron al Presidente, su esposa Marta Sahagún, al Jefe de Gobierno del D.F. Andrés Manuel López Obrador, las hijas del presidente y Nelson Vargas, titular de la Conade y Codeme.

Periscopios, tortas, refrescos y hasta tamales fueron los principales antojitos que se vendieron durante gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR