Cobran tres estados la tenencia completa

AutorGonzalo Soto

De las 32 entidades federativas del País, únicamente 3 cobrarán de manera íntegra el impuesto sobre la tenencia vehicular, que representa una importante fuente de ingresos propios.

Baja California Sur, Chiapas y Nayarit serán los estados que a partir de este año cobrarán el impuesto estatal, sin subsidio o alguna reducción de los ingresos por ese gravamen.

Sonora fue el último estado que decidió la eliminación de tenencia vehicular para este año, por lo que se unió a la larga lista de entidades que no cobran ese impuesto u otorgan alguna especie de subsidio o beneficio.

El resto de los Estados decidió otorgar algún tipo subsidio para su población o eliminó por completo el cobro del impuesto.

Desde 2011, el impuesto a la tenencia vehicular se convirtió en una facultad tributaria de los Estados y, desde entonces, muchos han decidido reducir su cobro o eliminarlo por completo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR