Cobrará Infonavit el predial en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El municipio de Reynosa aspira a recaudar hasta el 95 por ciento del impuesto predial en el 2015, al aprobar el Cabildo que el Infonavit realice labores de cobranza a los fraccionamientos acreditados.

Además se sugirió instalar ventanillas de cobro en plazas públicas y comerciales.

Norma Delia González Salinas, regidora de la Comisión de Infonavit, explicó que el pasado 11 de diciembre el delegado del Infonavit en Tamaulipas, Roberto Darwing Marroquín, y el Alcalde José Elías Leal, signaron el convenio denominado Hipoteca con Servicio.

Dicho convenio consiste en que el acreditado de forma voluntaria acepta el descuento vía nómina, y el Infonavit deposita los recursos recaudados al Ayuntamiento.

"Hipoteca con Servicio es un producto de crédito en el cual el acreditado autoriza de forma voluntaria por parte del Infonavit la retención del pago del Impuesto Predial con el pago de la hipoteca, recursos que son entregados al municipio para ser utilizados en los servicios públicos", explicó la regidora.

González Salinas dijo que este producto ha sido un éxito en Baja California, entre ellas es Tijuana, y en general en todo el estado en el que se recaudan porcentajes de entre el 90 y 95 por ciento desde que tomó esta medida.

"Desde el inicio del programa en Tijuana se han presentado dos comportamientos que benefician de manera directa, aumenta la efectividad de recaudación y la recaudación es dinámica.

"La muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR