Colorean los krishnas a Sullivan

AutorLuz Romano

Bajo el rayo del sol, entre puestos y visitantes del bazar de Sullivan que los domingos se coloca en el Monumento a la Madre, los seguidores de Krishna en el DF concluyeron su primer celebración masiva en la ciudad, la cual se hará cada año.

El Ratha Yatra, la fiesta milenaria de la India, se celebró por primera vez en el Distrito Federal. Ayer, en el segundo y último día de festejo, más de 200 seguidores bailaron, cantaron Mantras para liberar su mente y escucharon algunas pláticas religiosas.

Algunos curiosos aprovecharon su visita al tianguis para también admirar y asombrarse de las cabezas rapadas de los hombres, el maquillaje y la vestimenta de las mujeres que con sus "Sari" (tela que las india enredan en sus cuerpos) se veían más frescas que quienes caminaban en short o minifalda.

Y lo que más impresionaba a los ajenos a la religión, fueron las brillantes piedras en las frentes de las mujeres y las marcas de pintura en los varones que, explicaron, es la forma de demostrar que Dios está en sus corazones.

En competencia con el bazar callejero, los Krishnas vendieron lo suyo, traído desde la India, decían, ofrecieron literatura, incienso, discos compactos del mantra rock con la "Hare Krishna Band" y el tradicional Sari para las mujeres o el kurta, para hombres, bordados en diferentes colores.

Alrededor del medio día la fiesta arrancó y los presentes iniciaron el Bhakti Yoga, que es la principal manera que tienen para unirse con Dios. Los Krishnas entonaron alabanzas para liberar su mente y comprender el conocimiento espiritual.

Antes de que llegara la comida vegetariana, los fieles dejaron caer sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR