Cometen fraude contra familias

AutorFrancisco Velázquez

Vivieron engañados durante varios años con la ilusión de adquirir su vivienda, sin embargo no contaban con que el negocio de compra-venta era una ilusión.

Ahora, 18 familias de escasos recursos, conformadas en su mayoría por mujeres solteras y otras de la tercera edad, corren el peligro de ser desalojadas del edificio Guadalupe el próximo domingo, después de ser supuestamente defraudadas por el dueño y los abogados quienes realizaron el negocio.

Los afectados responzabilizan por abuso de confianza y fraude a Jorge del Pozo Lugo, albacea y hermano de la difunta dueña del inmueble, Guadalupe del Pozo, quien revendió los departamentos y les hizo creer que el negocio iba bien, sin embargo tendrán que desalojar sus viviendas a más tardar el domingo 18.

En el inmueble, ubicado en Fausto Romero 71 en la colonia Aragón La Villa, vive desde hace 26 años Cecilia Lozano con su hija Barbara de 23 años quien padece Síndrome de Down.

Cecilia que carece de un trabajo estable debido a una enfermedad de las piernas que le impide trasladarse de una lugar a otro de su casa, tuvo que pagar un enganche de 4 mil 477 pesos con la ayuda de un sacerdote católico, quien además le ayudó a cubrir las mensualidades de 600 pesos desde finales de 1993 y hasta enero del año pasado.

Lozano dijo que se dieron aproximadamente 20 mil pesos a lo largo de los dos años durante los cuales tenía la ilusión de hacerse dueños de su departamento.

Agregó que el abogado Armando Ortiz Ortiz les recomendó que mientras se protocolizaba el contrato de compra-venta depositaran su enganche y mensualidades en la Dirección General de Consignaciones Civiles del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

"Pedimos justicia porque tenemos la razón. Cuando les dimos el dinero, que con mucho trabajo lo juntamos, los abogados debieron contar con un Notario Público que diera fe de que estábamos pagando lo pactado y que no se quedara el dinero en el juzgado. Obramos de buena fe y ahora ya nos quieren sacar, creo que no es justo", señaló al tiempo que soltaba el llanto.

Al paso del tiempo los inquilinos se enteraron que el edificio Guadalupe se había vendido a la empresa Diseño y Construcción, propiedad de Edgar Carrillo, quien ahora se hace pasar como apoderado de del Pozo, sin tomar en cuenta el compromiso que ya existía.

"Firmamos un convenio con Jorge del Pozo el cual pasa por alto. Nos ignoró y vende el edificio por segunda vez sin tomarnos en cuenta, y ahora ya nos quieren desalojar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR