Comienzan a medias los juicios orales

AutorLeticia Ayala y Claudio Barrera

TLALNEPANTLA.- Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció que esta semana arrancarían las audiencias de juicios orales en el Valle de México, algunas de las salas construidas para esos fines están inconclusas.

En un recorrido se comprobó que los juzgados de Tlalnepantla no están en condiciones, pues la sala donde víctimas y acusados presenciarán su proceso carece de vidrios protectores.

El edificio todavía huele a pintura y los empleados encargados de los acabados de la sala de juicios orales continúan trabajando. "La situación es de ahorita un imprevisto que no llegaron los cristales", explicó el Juez Arturo Velázquez.

De acuerdo con la PGJEM, municipios como Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli comenzarán a dirimir conflictos con el nuevo sistema de justicia penal y se unirán a Nezahualcóyotl, la única demarcación de la zona conurbada que ya arrancó la etapa de la oralidad prevista desde finales del 2008 en el País.

El Juez Arturo Velázquez y Lidia González, administradora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR