Compite México pese a reforma de EU.- SHCP

AutorBelén Rodríguez

Las condiciones fiscales no son las únicas que determinan la competitividad de un País, por lo que México sigue siendo competitivo pese a la reforma fiscal de Estados Unidos, aseguró José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda.

Agregó que si los determinantes de competitividad fueran únicamente fiscales, entonces los países con menor recaudación serían los más competitivos.

"Los países que menos recaudan en el hemisferio son Haití y Bolivia, no son exactamente los más competitivos del hemisferio", dijo durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2018, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Agregó qué hay tratados de doble tributación y arreglo para evitar la erosión de bases tributarias que deberán ajustarse, no sólo para México, sino para Europa y los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), lo que deberá hacerse una vez que se tenga clara la implementación de las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR