Compran en Jalisco papelería por 98 años

AutorJosé David Estrada

Corresponsal

GUADALAJARA.- Antes de irse, los ex diputados de la 58 Legislatura quisieron dejar surtida la bodega de recibos oficiales, conocidos como formas valoradas, que vende el Congreso local a Ayuntamientos y entidades públicas y compraron papelería por casi 10 millones de pesos, suficiente para poder surtir por 98 años, en algunos casos.

El problema es que la empresa que supuestamente surtió al Legislativo en el 2008 y 2009, denominada Publicidad y Diseños Impresos del Río, no existe.

En el domicilio expuesto en la factura no hay una imprenta y no la ha habido en los últimos 15 años, según afirmó un comerciante vecino del 1058 de Circunvalación Álvarez del Castillo.

En lugar de imprenta hay un cuarto que se renta para oficinas, junto a un negocio de alarmas. Cuando se marca al número telefónico contestan en un domicilio particular donde dicen no saber nada de impresión de formas valoradas.

La Secretaría general del Congreso, que durante la 58 Legislatura la encabezaron el actual diputado panista Alfredo Argüelles y Octavio Pérez Pozos, le pagó al menos ocho facturas a Publicidad y Diseños Impresos del Río por un total de 9 millones 867 mil pesos, a las cuales Grupo REFORMA tuvo acceso.

Dicha sociedad debió entregarle al Congreso 2 millones de certificados de no adeudo predial, medio millón de permisos eventuales de horas extra, un millón de formas para convenio de separación de bienes, un millón y medio de recibos de pensión alimenticia y un millón de solicitudes de dictamen para giro comercial, entre otros formatos.

De haber sido entregada esta papelería, el Poder Legislativo no tendría necesidad de volver a comprar en al menos 10 años, sin embargo, hasta mayo pasado se seguían mandando a imprimir formas valoradas.

En el 2010, el Ayuntamiento de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR