Condena Cher ley antigay rusa

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Cher calificó como "miserable" la nueva ley antigay implementada recientemente en Rusia que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales y fija multas a quienes realicen marchas de orgullo gay.

Como resultado de esta legislación, activistas y miembros de la comunidad homosexual de ese país han sido víctimas de actos de violencia.

La cantante, considerada desde los 70 un ícono de la cultura gay, aseguró que considera unirse al boicot internacional que ha surgido contra ese país, como embajadora de esa comunidad.

"Ellos (la comunidad gay) querían que yo fuera y abriera las ceremonias o que cante (en una marcha gay); estoy viendo la posibilidad de ir y apoyar el boicot porque lo que está sucediendo en Rusia es algo de locos. Si los boicoteamos, otros países podrían unirse.

"Todo eso está pasando porque el gobierno ruso es tan ridículo e ignorante en sus acciones. Lo que sucede allí en estos momentos no tiene ningún sentido para mí", declaró en entrevista la cantante de 67 años.

La también actriz, cuya hija, Chastity Sun Bono, se declaró lesbiana en 1995 y en mayo de 2010 cambió de sexo para ser hombre, y adoptó el nombre de Chaz Salvatore Bono, enfatizó que no entiende a los políticos de Rusia.

"Nosotros hemos estado hablando sobre eso; quiero decir, mis amigos y yo, porque amo a los rusos y ellos dicen que eso no es la regla de la gente en general.

"Recuerdo que la primera vez que fuimos a Rusia nadie estaba hablando sobre eso y, luego, de repente, las cosas explotaron y realmente no entiendo las razones detrás de esta ley. Es algo tan miserable, tan duro", dijo.

Recientemente el tema anti-gay tomó relevancia en Rusia porque la legislación ha sido blanco de críticas y provocó que algunos activistas en Occidente pidieran un boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, a realizarse en Sochi.

La semana pasada, dos atletas suecas participaron en un evento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR