Condiciona Monreal firma de pacto político

AutorEmmanuel Salazar

REFORMA / Zacatecas

ZACATECAS.- El Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, condicionó la eventual firma de un pacto de civilidad que piden representantes locales del PRI y PAN a que el Presidente, los Secretarios y todos los Gobernadores suscriban un acuerdo de ese tipo.

"Yo aceptaré todo pacto de civilidad, siempre y cuando se firme por todos los actores políticos, no sólo de Zacatecas, sino los Gobernadores de otros estados, el Presidente de la República, los Secretarios de estado, porque es una elección federal", dijo Monreal Avila.

"Yo no estoy negado a firmarlo cuando se firme por todos, los Secretarios de estado, los presidentes municipales, los diputados locales, pero la ley lo establece, la ley dice lo que debe de hacerse y lo que no debe de hacerse y yo si estoy de acuerdo es que todo aquel cometa delitos debe de evitarse y debe de sancionarse".

El Mandatario de extracción perredista dijo lo anterior en el programa de radio y televisión "Dígaselo al Gobernador", el segundo que realiza en menos de quince días y que encadena a varias estaciones de radio.

Monreal señaló que durante la visita el viernes de Javier Usabiaga Arroyo, titular de la SAGARPA en el municipio de Villa de Cos, acudieron todos los presidentes municipales panistas, además de que el líder estatal de ese partido, el diputado Joel Arce Pantoja, estuvo en el presidium.

"Por ejemplo, vino el Secretario de Agricultura, el señor Javier Usabiaga estuvo en una gira de trabajo y quiero decirles que en Villa de Cos estaban todos los presidentes municipales sólo del PAN, estaba la candidata del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR