Condonará GDF tenencias falsas

AutorArturo Páramo

Los contribuyentes que pagaron la tenencia vehicular del año 2000 y anteriores, pero cuyos pagos no ingresaron a la Tesorería debido al fraude cometido por 12 personas en ese organismo, tendrán la oportunidad de que su deuda sea condonada, afirmó ayer el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Tesorería anunciaron la detención de 12 personas involucradas en un caso de defraudación contra esta última.

Entre ellos se encontraban dos personas que eran funcionarios de esa dependencia, quienes emitían recibos apócrifos a contribuyentes que acudían a pagar sus impuestos, por lo que una cantidad no indeterminada de recursos no ingresó al erario capitalino.

Las afirmaciones de López Obrador se contraponen a las que virtiera el jueves el Tesorero del DF, Carlos Rosado, quien señaló que pese a que los contribuyentes pudieron haber pagado de buena voluntad sin percatarse del fraude, tendrían que acudir de nuevo a pagar sus contribuciones.

"Los contribuyentes que actuaron de buena fe y que fueron a pagar sus recibos de predial y tenencia, y que demuestren que fueron defraudados, vamos a tener consideración para ellos.

"En el caso de la tenencia, no vamos a pedir que nos paguen los adeudos atrasados, nada más con que nos paguen este año vamos a entregar placas", precisó.

El funcionario explicó que quienes deseen que el Gobierno capitalino les perdone los pagos no ingresados a la tesorería, correspondientes al año 2000 y anteriores, deberán acudir a ese organismo con los recibos de pago, los cuales serán cotejados con las bases de datos de las contribuciones para determinar si ingresaron o no al erario.

Se debe corroborar, además, que los documentos no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR