Conéctese a las leyes

AutorVerónica Sánchez

¿Sabe usted lo que dice el artículo 39 del título segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acerca de la soberanía nacional? ¿Y el artículo 51 de la L y de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Nuevo León? No se necesita contar con todos los volúmenes de información que estas leyes podrían generar para saberlo, porque Internet tiene casi cualquier dato que usted necesite sobre legislación.

Ya sea que se trate de la tarea que a uno de sus hijos le encargaron en la escuela o bien como cultura general, usted puede consultar desde la misma Constitución Mexicana, completita y con sus más recientes reformas, hasta las leyes y reglamentos de cada estado e incluso de otros países.

No se complique más, cada vez que requiera de información legal, consulte su mejor biblioteca en Derecho: Internet.

Con todas las de la ley

Uno de los sites más completos, y que puede consultar cualquier persona, es el del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en www. juridicas. unam. mx .

Este site, además de incluir la Constitución Mexicana, ofrece para su consulta el Diario Oficial de la Federación desde enero del 2000, así como diversas leyes y reglamentos federales y de cada estado del país, entre ellos el sistema jurídico constitucional, sistema jurídico laboral y la legislación de entidades federativas.

Y si necesita información sobre escuelas de derecho y leyes de otros países, así como de organismos mundiales, como el Fondo Monetario Internacional, la Organización de las Naciones Unidas o la de Estados Americanos, el site ofrece los enlaces a ellos.

En esta página no podían faltar los artículos jurídicos y recomendaciones de autores y revistas sobre derecho.

De juicios y más

Si de sites oficiales se trata, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es uno de los más consultados por juristas y abogados que buscan información sobre jurisprudencias y tesis, entre otras.

Ubicado en www. scjn. gob. mx , este site ofrece también información para el público en general. Por ejemplo, si usted es parte de una empresa, en el site encontrará publicadas las licitaciones que la Suprema Corte ha convocado, como la adquisición de equipo de cómputo o de seguros de gastos médicos; de esta manera, su empresa también tendrá la oportunidad de ofertar sus servicios.

¿Quiere enterarse de los puntos más importantes de la sentencia instruida a Raúl Salinas de Gortari? En la sección de asuntos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR