Confían en acercamiento

AutorFrancisco Ortiz

Ante la oposición de habitantes de Xalatlaco y Texcalyacac por la construcción de la autopista Lerma-Tres Marías, la Secretaría de Comunicaciones del Edomex estrechará sus relaciones con ambos ayuntamientos.

Gerardo Ruiz, titular de la dependencia, reveló que mediante reuniones informativas se buscará afianzar la construcción de esta vialidad que pretende convertirse en el libramiento sur del Valle de México.

"Tenemos que iniciar una campaña de acercamiento con la gente, particularmente en estos dos casos (Xalatlaco y Texcalyacac) para explicarles que estamos en espera de un procedimiento federal.

"Si antes no habíamos difundido la espera de dictamen ambiental es porque no queríamos generar ruido, si no tuvimos una campaña de acercamiento fue porque no lo consideramos conveniente", opinó el funcionario.

La vía Lerma-Tres Marías se proyecta como una autopista de cuota que a lo largo de 61.5 kilómetros conectará las autopistas México-Toluca y México-Cuernavaca, y está programada para que funcione antes del 2011.

Grupos ambientalistas y pobladores han manifestado su rechazo al proyecto, ante la posible afectación de las Ciénegas del Lerma y el Corredor Chichinautzin, áreas naturales protegidas por donde corre el trazo.

Ruiz reiteró que el proyecto contempla campañas de reforestación y de conservación de fauna, y frenarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR