Confirma su acta que fue homicidio

REFORMA / Staff

Por primera vez fue difundida el acta de defunción del cantante Michael Jackson, en la que quedan fuera todas las teorías y se confirma que el deceso del músico fue homicidio, según difundió el fin de semana el sitio web del diario británico The News Of The World.

Apenas el viernes, la Policía de Los Ángeles concluyó las investigaciones sobre la muerte del cantante, misma que arrojó que el médico del artista, Conrad Murray, podría ser acusado por homicidio involuntario.

El pasado 7 de julio, el coronel Cheryl MacWillie se negó a establecer una causa de la muerte, pero después de presentarse algunas pruebas, el documento fue modificado el 31 de agosto por el médico Christopher Rogers, quien señaló como "homicidio" la causa del deceso.

Rogers concluyó que Jackson murió por una "intoxicación aguda de propofol".

En tanto, Joe Jackson, padre de Michael, dijo no haber sido tan duro con su hijo y pidió que se haga justicia por la muerte del Rey del Pop, porque para él hubo juego sucio y algo muy turbio detrás.

En entrevista con el diario chileno "La Tercera", publicada el domingo y difundida por la agencia Notimex, el patriarca del grupo The Jackson Five aseguró que con el extinto intérprete tenía una buena relación.

"Era mi hijo, era un Jackson. Era buena (la relación), porque yo sabía que estaba trabajando por algo y estaba orgulloso del trabajo que lo hizo conocido en el mundo", aseveró Joe, al tiempo de aclarar que su hijo nunca entendió porqué le impuso a la familia una disciplina tan fuerte.

"Nunca entendió que todo lo que hice fue necesario para que se convirtiera en la estrella que es... que era. Para ser la estrella en que yo lo convertí tienes que trabajar todo el tiempo, perfeccionando su baile, canto y presencia escénica", añadió.

Aclaró, sin embargo, que nunca fue tan duro con su hijo durante los tiempos de The Jackson Five, como aseguró el propio intérprete de "Thriller" en una entrevista televisada con Oprah Winfrey, en 1993.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR