Confirma PAN a Vázquez Mota

AutorMayolo López

Josefina Vázquez Mota fue confirmada anoche como candidata a la Gubernatura del Estado de México por la Comisión Permanente del PAN.

Sin embargo, la "unanimidad" de la que el blanquiazul informó través de un comunicado no fue tal, pues el bloque del ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle -quien no asistió- abandonó la sesión antes de la votación.

Entre los cercanos al poblano que desairaron la votación están el ex diputado federal Max Cortázar; Judith Díaz, ex directora de Promoción Política de la Mujer; la diputada federal Genoveva Huerta; y el dirigente estatal, Jesús Giles.

Con esa señal de por medio, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que expulsarán del partido a quienes saboteen la campaña de Vázquez Mota.

La abanderada dijo por su parte que ha aprendido a hacer campaña "con los que están y con los que no quieren".

El ex Presidente Felipe Calderón votó a favor de su ex colaboradora.

En la foto que el CEN panista distribuyó, Calderón aparece haciendo la "V" de la victoria junto a otros integrantes de la Comisión Permanente

De acuerdo con el testimonio de un participante, el michoacano incluso ofreció aportar ideas a la estrategia de la campaña panista en el Edomex.

La Comisión Permanente sustentó la postulación de Vázquez Mota en los resultados de una encuesta.

"Un estudio de opinión (posicionó) a Josefina como la candidata más competitiva, con un 27 por ciento de preferencia sobre un 13 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR