Entre más conozco a los hombres...

AutorHaydé Murakami

En países como Francia o Inglaterra al perro se le considera un miembro más de la familia que participa en los eventos importantes, toma vacaciones e incluso firma junto con todos las tarjetas de felicitación navideñas. Es por eso que la industria alrededor de las mascotas ha registrado un creciente desarrollo. En México, este mundo se perfila como una clara tendencia "a la alza". Los canófilos han logrado abrir más y mejores espacios para sus preciados amigos: servicios veterinarios, pensiones, lugares de recreo, estéticas, masajes, sitios de internet, escuelas, tiendas de accesorios, terapias alternativas y hasta funerarias, reinventan la forma de ver a las mascotas.

Algunos critican que a menudo comienza a diluirse la frontera entre el cariño y los cuidados auténticos y el franco fanatismo, otros dicen que quizás son pequeños lujos comparado con toda la felicidad que traen los fieles caninos... para todo hay gustos.

Tiendas y boutiques

Antes se vendían mascotas en las veterinarias, luego en pequeñas tiendas llenas de jaulitas. Hoy cada vez es más común encontrar enormes locales iluminados como pasarela de moda o boutiques exclusivas, en donde se venden desde cachorritos de perros y gatos, hasta iguanas y aves exóticas; desde croquetas y semillitas, hasta caros collares, ropa de temporada, camas, casas y gimnasios que cuestan una pequeña fortuna.

Muchas tiendas-boutiques cuentan con "asesoría para despistados", en persona, por teléfono y a través de sus sitios de internet. No se recomienda comprar cachorros en lugares improvisados, como tianguis o la misma calle. Para comprar accesorios es conveniente que sea un lugar establecido que brinde garantía de calidad de sus productos.

KOTA

(Con 20 sucursales. www.maskota.com.mx)

Centro Comercial Santa Fe

Vasco de Quiroga 3800, Locs. 474 y 545, Santa Fe, 5257-1285. Do a Ju: de 11:00 a 20:30 horas. Vi y Sá: de 11:00 a 21:00 horas.

Animal Pet Planet

Periférico Sur 5550, Parque Comercial Gran Sur Local 28, 5424-1906. Lu a Do: de 11:00 a 21:00 horas.

Mundo Animal

División del Norte 1327, Letrán Valle, 5601-1517. Lu a Vi: de 11:00 a 20:00 horas, Sá: de 11:00 a 16:00 horas.

Pensiones cinco estrellas

Como la competencia se pone perruna entre los lugares que ofrecen servicios de pensiones, la calidad tiende a elevarse. Campos para ejercitarse o echarse al sol, comida de alta calidad, masajes, juego y apapacho profesional son sólo algunos de los beneficios de estos lugares en los que se pueden quedar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR