'Estoy consentida'

AutorJonás López, Alfredo Páez y Roberto Garduño

Es el día de consentir a mamá, y así lo hicieron muchos.

Ayer fueron festejadas en restaurantes, las pasearon, las colmaron de regalos y algunos hicieron el gasto con las flores.

En Polanco, las familias tuvieron que hacer fila para conseguir un espacio en restaurantes o cafeterías para realizar el festejo.

"Aquí está bien, traje a mi suegra y a mi mamá, en los restaurantes hay mucha gente, hay que esperar, no mucho, pero hay que esperar", dijo Marcos Herrera.

"Me la estoy pasando muy bien aquí en compañía de mis nietos y de mis hijos, estoy muy contenta", relató la señora Carolina Pous.

"Trajimos a la esposa ya la madre a desayunar, el ambiente está muy bien, Polanco está muy bonito, aunque el 10 de Mayo siempre suben el precio de las flores", expresó Javier Ruiz.

Otras mamás celebraron haciendo ejercicio al lado de sus pequeños.

"Amanecí muy consentida porque mis hijos me hicieron mi desayuno, me pusieron flores en la mesa y luego nos venimos al parque a andar en bici... estoy muy contenta", dijo Andrea González.

En las florerías de la zona hicieron su 'agosto', pues llegaron a vender una rosa hasta en 40 pesos.

"Una rosita me la dieron en 40 pesos, pero bueno este día siempre suben los precios, pero es importante regalar aunque sea un detalle", expresó Gloria Zavala.

En la Basílica de Guadalupe las campanas replicaban una y otra vez, los fieles se colmaron en compañía de madres y abuelas para dar gracias a la Virgen.

Durante las misas hubo bendiciones, halagos y consejos, mientras que en el atrio abundaban las fotografías familiares.

Una tras otra se escuchaban Las Mañanitas en la explanada, algunas cantadas por los peregrinos, otras por los coros o reproducida con bocinas desde los negocios frente a La Villa.

Entre las rosas y las orquídeas, los tulipanes y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR