Consideran ilegal Universidad del DF

AutorClaudia Salazar y Carolina Pavón

Diputados locales del PRI en la Asamblea Legislativa advirtieron que el proyecto del Gobierno del DF para crear 16 preparatorias y la Universidad del DF es ilegal, porque el Ejecutivo local aún no recibe de la Federación la responsabilidad para otorgar los servicios educativos en la capital del país.

Los legisladores Miguel González Compeán y Alicia Téllez advirtieron que el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, está usurpando funciones educativas y se podría hacer merecedor de un extrañamiento administrativo por esta cuestión.

"Los servicios educativos no han sido transferidos por parte de la Federación, no hay señas de que ahora se vaya a hacer, y por lo tanto esto inhabilita al Gobierno del DF para ser autoridad educativa y para que los estudios o prácticas educativas que ellos están teniendo tengan validez o registro ante la SEP", expresó González Compeán.

Añadió que en situación "grave" se encuentran los jóvenes de la primera generación de la preparatoria de Iztapalapa (inaugurada en la pasada administración perredista), porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR