Consignan a policía

AutorYáscara López

El policía Eduardo Galindo Martínez fue consignado y trasladado al Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo luego de que el Ministerio Publico determinó que era presuntamente responsable de la muerte de un adolescente.

Galindo Martínez, junto con su compañero Raúl Israel Ayala Ruiz, del Sector Mixquic, iban a bordo de una patrulla cuando impactaron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta a los que supuestamente perseguían en el Barrio San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.

Jordi, de 17 años, y Daniel Garcés Hernández, de 18 años, sufrieron heridas graves.

Luego del accidente, los dos agentes de la Secretaría se Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) fueron retenidos por cerca de 400 habitantes del barrio en tanto llegaban los servicios de emergencia.

El menor fue trasladado al Hospital Balbuena, donde falleció, y Daniel al de Xoco, donde hasta el cierre de esta edición se reportaba grave.

Granaderos de la SSP-DF llegaron a esa zona de Tláhuac para calmar a los habitantes y rescatar a sus compañeros; cuando se retiraban, un grupo de al menos 20 jóvenes comenzó a lanzarles rocas y cohetes, sin que se registrara un enfrentamiento ni personas detenidas.

Tras diversas declaraciones de testigos, el Ministerio Publico determino que el Galindo Martínez sería consignado y dejó libre a su compañero por no encontrarlo responsable del accidente.

Debido a que el delito de homicidio culposo por tránsito no es considerado grave, podrá enfrentar su proceso en libertad una vez que pague su fianza.

De acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR