Construye Tlalpan Prepa de los Pueblos

AutorFrancisco Velázquez

Para septiembre próximo entrará en funcionamiento la primera Preparatoria de los Pueblos de Tlalpan, la cual será construida con la colaboración de los habitantes de la zona de Topilejo, lugar donde se ubicará, y del Gobierno del Distrito Federal, informó Salvador Martínez Della Rocca.

Durante una gira de trabajo por el pueblo de San Andrés Totoltepec, el delegado en esa demarcación explicó que a más tardar dentro de 15 días iniciarán los trabajos de construcción del plantel en un predio de 2.5 hectáreas que fue donado por los comuneros de Topilejo.

"Los comuneros donaron a la Delegación Tlalpan el terreno y ésta a la SEP, de lo cual tengo toda la documentación correspondiente, además de que cumplimos con todos los requisitos, entre ellos el estudio de factibilidad", aclaró.

La decisión de edificar la prepa obedece a los contados inmuebles que hay de ese nivel educativo en la demarcación, que suman 27, de los cuales sólo tres son públicos y el resto particulares.

"En una conversación que tuve con el secretario (de Educación Pública) en Acapulco, Guerrero en junio del 98 durante un Congreso Nacional sobre Educación, le comenté que en Tlalpan teníamos 27 preparatorias, de las cuales 24 son privadas y tres son públicas.

"Pero lo más grave de todo es que aproximadamente 50 mil alumnos preparatorianos, con edades de entre 15 y 18 años, los captan las privadas, mientras que la otra mitad las tres prepas públicas", advirtió Della Rocca

Desde el 9 de septiembre del año pasado, explicó, se informó al Secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, sobre la disposición de donar 2.5 hectáreas a la SEP para construir el plantel educativo, sin embargó el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR