Contienen armas, no 'chelerías'

AutorRoberto Garduño

Las armas y los balazos al aire fueron contenidos ayer en el Carnaval de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, mas no la venta y consumo de cerveza en la vía pública.

Incluso, el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, atestiguó que las cervecerías de ocasión hicieron su agosto apagando la sed de los parroquianos.

En la primera vez que la Policía capitalina vigila esta fiesta, famosa por celebraciones con disparos al aire hasta con rifles de asalto.

Valencia realizó un recorrido por el carnaval, en donde hizo hincapié en que clausurarían las "chelerías" de ocasión.

"Tenemos un problemita con las casas, en algunas casas, al interior, están vendiendo (cervezas) vamos a platicar con ellos para que no suceda, pero estamos tratando de inhibir la venta", aseguró Valencia.

En un recorrido por tres de las siete arterias en donde se celebra el Carnaval, Av. México, Las Palmas y Jalisco, las principales que cruzan el pueblo, REFORMA contabilizó al menos 7 puntos de venta de cerveza irregulares.

Al mismo tiempo las comparsas cargaban cajas o paquetes de cerveza para su consumo.

La Ley de Establecimientos Mercantiles estipula en su artículo 15 que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas que no cuenten con licencia de funcionamiento y en el 77 que la venta de éstas debe ser en envase cerrado.

La Ley de Cultura Cívica del DF estipula, en su artículo 25, que el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es una infracción.

A la festividad se destinó un operativo con más de mil elementos de la Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR