Continúa protesta; prevén ampararse

AutorBenito Jiménez

Los más de 300 egresados de los cursos para pertenecer a la AFI perfilan un amparo para evitar ser acusados por abandono de empleo por parte de la PGR.

"Estamos en la búsqueda de un abogado para comenzar a ver lo de un amparo ante un tribunal federal para evitar que la PGR nos pueda sancionar, el acuerdo es buscar uno o dos abogados para dar este primer paso", dijo Armando Sánchez, uno de los agentes inconformes.

El pasado martes, cuando se les citó a trabajar, el director de la AFI, Patricio Patiño, les hizo saber que no existían las plazas ni el presupuesto necesario para instalarlos como agentes investigadores, por lo que a cambio, les propuso que podrían trabajar en la Policía Federal Preventiva en el mismo perfil de investigador.

Los egresados rechazaron esa oferta y en el segundo día de protestas acudieron a la Secretaría de la Función Pública para exponer una queja formal en contra de la PGR.

"Nos dijeron de buena fuente que nuestras plazas se las dieron a personal administrativo que tenía más tiempo en la AFI", estableció Regina, una de las agentes inconformes en la SFP.

Por la mañana habían acudido a las instalaciones de la AFI, cerca del Toreo. Allí, el jefe de guardia, de nombre Carlos y su ayudante de apellido Bustamante, llamaron a una patrulla para establecer el orden a las afueras del inmueble. En varias ocasiones conminaron a los egresados a retirarse.

"Entiendan mi trabajo, no los puedo dejar pasar, son órdenes", les dijo Bustamante, malhumorado.

En la página web de la PGR se establece que en este año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR