Para esas conversiones...

AutorVerónica Valencia

Además de las formas de gobierno, los idiomas y las costumbres, hay otros aspectos que diferencian un país de otro como su moneda, su sistema de medición y el horario.

Si además de conocerlas, necesitas hacer las conversiones o sólo tienes curiosidad por saber cuántos kilogramos es una libra, cuántos pesos son un dólar canadiense y qué hora es en Inglaterra, en internet encontrarás un sinfin de sitios que te ayudarán hacer cálculos de horas, distancias, monedas y por supuesto, de unidades de medición.

Para que no te pierdas, aquí te presentamos algunos sitios gratuitos que te ayudarán a calcular en línea.

Para el viajero

Si antes de emprender tu viaje, te gustaría saber, cuántos kilómetros hay entre tu ciudad y la que estás por visitar, cuáles son las condiciones climatológicas que imperan en ese lugar y cuál es su moneda oficial, entonces te conviene entrar al sitio argentino Kevin-Tour, en ar.kevintour.com.

Ahí encontrarás calculadoras de divisas, traductores de idiomas, mapas y conversores de unidades. También podrás checar las horas de diferencia que hay entre una ciudad y otra, y el pronóstico del tiempo en las principales ciudades del mundo.

Tu peso y talla

Quizás has alguna vez escuchaste que tu talla depende del peso, pero ¿conoces la equivalencia de tu peso y talla, en la ropa y calzado de europa?, para que no te confundas el sitio www.meliaviajes.com te ofrece un conversor de tallas, sólo tienes que teclear tu talla (es indispensable) y automáticamente el sitio te dará la equivalencia en las camisas, vestidos y zapatos que se utilizan en el viejo continente.

Otro sitio que también te ofrece equivalencias en tallas esta ubicado en www.onlineconversion.com/clothing.htm, el conversor te ayuda a calcular las tallas de hombres, mujeres y niños

Sencillo y práctico

Aunque su diseño sólo se limita a un pulpo disfrazado de capitán, el sitio español mundofree.es ofrece a los usuarios un servicio completo para calcular temperaturas, longitudes y la horas en diversas zonas y conversores de masa y presión, entre otras.

En este sitio podrás obtener la conversión de cualesquier cantidad que quieras utilizar en las unidades de uso frecuente como el sistema métrico internacional y las unidades imperiales anglosajonas.

Para utilizar los servicios sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR