Convierten logotipos oficiales en marcas

AutorDayna Meré

Igual que empresas como Starbucks, Coca-Cola, Corona, Bimbo o Nike, organismos gubernamentales, entre ellos la PFP, el IMSS, Pemex, CFE, LFC y la CTM, y Secretarías de Estado, como Economía y Hacienda, han registrado sus logotipos o siglas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dijo su director, Jorge Amigo.

Agregó que a pesar de estar prohibido legalmente que privados reproduzcan o imiten escudos, banderas, emblemas, signos, sellos, denominaciones o siglas de organizaciones gubernamentales, las dependencias tramitan el registro para tener mayor protección sobre esas imágenes.

"Es para evitar casos como el de una empresa electrónica en China, que usó el logotipo del IMSS, y ahora estamos viendo cómo cambiar su registro para que no vayan a llegar a México esos productos con el logo del Seguro Social", refirió.

Otras Secretarías que registraron su logotipo ante el IMPI son Salud, Energía, Turismo, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Relaciones Exteriores, Función Pública y Seguridad Pública.

También tienen registros como marcas los logotipos de la PGR, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR