Convoca el ISSSTE a otro proyecto APP

AutorVíctor Fuentes

El ISSSTE convocó a su tercer proyecto de asociación público privada (APP) para un nuevo hospital, aunque hasta ahora no ha logrado concretar los dos anteriores.

El órgano de salud de los burócratas publicó ayer la licitación para reemplazar el Hospital General "Daniel Gurría Urgell", en Villahermosa, Tabasco, para el cual se estima que se necesita una inversión de 700 millones de pesos en infraestructura.

De acuerdo con el esquema de las APP, la empresa ganadora invertirá para construir el hospital de 125 camas, 29 consultorios y cinco quirófanos, y a cambio cobrará una mensualidad por proveer todos los servicios -excepto la parte médica- durante 25 años.

La idea es que el contrato se adjudique en enero, la construcción inicie en marzo y la prestación de servicios funcione a partir de septiembre de 2018.

Hasta ahora, el ISSSTE no ha podido concretar sus dos proyectos previos de APP, para renovar el Hospital General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR