Convoca SEP examen único

AutorArturo Páramo

La Secretaría de Educación Pública emitió ayer la convocatoria para el examen de selección de estudiantes que buscan ingresar al bachillerato el próximo año.

Puestos de periódicos de las colonias Cuauhtémoc, Juárez o Del Valle que tienen poca afluencia los domingos por la mañana, ayer habían vendido hasta 100 ejemplares de diarios donde se publicó la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

En ella se señalan que el examen se aplicará los días 26 y 27 de junio y consta de 128 preguntas de opción múltiple.

Ana, una joven de 14 años que los domingos realiza actividades de boy scout, adquirió ayer la convocatoria y prometió a los 10 amigos que la acompañaban (todos scouts) fotocopiarla para ellos el lunes a primera hora.

Fabián, sus padres y su hermana cumplieron su costumbre de ir a misa y de su almuerzo dominical antes de comprar el diario con la convocatoria.

"Voy a la secundaria en la Doctores. Quiero la prepa de La Viga o la de Insurgentes (prepas 7 y 9 de la UNAM, respectivamente) porque me quedan más cerca", expuso Fabián.

Pero no sólo los alumnos entran en tensión ante el examen, también padres como el de Oscar, comenzaron a vivir el estrés del proceso.

"Vamos a ver cómo nos va esta vez, mi hijo no pudo entrar el año pasado", explicó Roberto, padre de Oscar, de 15 años de edad y quien en el 2003 no pudo hacer el examen por padecer de hepatitis.

Sobre el Registro

El cronograma del examen destaca que a partir de hoy se comenzarán a distribuir a los alumnos de tercer año de escuelas secundarias el instructivo del proceso, la solicitud de registro, una hoja de datos generales y una ficha de pago bancario por 210 pesos.

El registro de los aspirantes que radican en la Zona Metropolitana comenzará el 26 de abril en centros de inscripción distribuidos en delegaciones y municipios. Al inscribirse, los aspirantes recibirán una guía para el examen.

Los egresados de años anteriores al ciclo escolar 2003-2004, que estudian en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos o que no vivan en la Ciudad de México, deberán acudir entre el 15 y 30 de marzo al Centro de Registro No. 1, en el plantel 2 del Colegio de Bachilleres para realizar su trámite de prerregistro.

El plantel se encuentra en Eje Central, sin número, Colonia Industrial Valle. Fuera de la terminal del Metro IPN de la Línea 5.

La UNAM es la institución más solicitada por los estudiantes que realizan el examen.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR