Copian examen los maestros vía Facebook

AutorImelda Robles

Después de usarlas para copiar durante la aplicación de la prueba ENLACE, los maestros volvieron a echar mano ayer de las redes sociales para hacer trampa.

La diferencia es que ahora se trata de un examen que forma parte del Programa de Carrera Magisterial.

A través de Facebook, profesores compartieron preguntas de la prueba de Preparación Profesional, cuyos resultados los ayudan a subir de nivel e incrementar su sueldo.

Este examen, que es anual para los docentes de educación básica, se empezó a aplicar ayer en el País.

Dentro de la red social hay un grupo abierto al público llamado "Los Maestros Somos los Más Interesados en Elevar la Calidad de la Educación", en el que un profesor publicó 20 preguntas del examen.

"Preguntas que venían en el examen de carrera magisterial", escribió Noé Andrés Torres, quien se identifica en su perfil como egresado de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Entre las que proporcionó están "¿Alimentos que son fuente de proteínas?", "¿Nuestro cuerpo está compuesto por el 60% de agua y?" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR