Hay en corralones mil autos robados

AutorArturo Sierra

La Procuraduría de Justicia capitalina tiene alrededor de mil vehículos en sus corralones que fueron robados y recuperados, pero que están a la espera de ser reclamados por sus dueños.

Así lo informó el Fiscal de Robo de Vehículo y Transporte de la PGJDF, Roberto Carlos Rodríguez, quien señaló que en ocasiones los dueños tienen problemas al solicitar su devolución, al no poder acreditar debidamente su propiedad.

La PGJDF cuenta con un total de cinco corralones, en dos de ellos se resguardan vehículos que fueron robados y que la policía logró recuperar.

"El conocido como Cabeza de Juárez, ubicado en la Colonia Tepalcates, en Iztapalapa, corresponde a la Fiscalía de Robo de Vehículo y ahí se albergan los automotores que no cuentan con pólizas de seguro", dijo el Fiscal.

En ese corralón hay actualmente 922 autos en espera de ser reclamados por sus dueños.

En Iztacalco está el depósito número 4, que operan en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la recuperadora de autos robados que cuentan con seguro.

"Ahí se mandan los vehículos recuperados que sí pertenecen al sector asegurador, ahí hay 184", señaló el funcionario.

Luego de que un vehículo robado es recuperado y trasladado a un corralón de la PGJDF, el Ministerio Público realiza un inventario sobre las condiciones en las que ingresa la unidad, para evitar robos de autopartes.

Posteriormente se inicia un proceso de investigación para ubicar al dueño.

"En ocasiones se dificulta, pues algunos al momento del robo e iniciar su averiguación dan una dirección y luego se cambian de domicilio u otros tienen direcciones en provincia, y debemos turnar oficios de colaboración", comentó el fiscal.

Una vez que agotaron todas las diligencias para ubicar el dueño y que no quedan pendientes investigaciones sobre el auto, el MP dicta un acuerdo de abandono, y si después de 80 días hábiles el vehículo no es reclamado es puesto a disposición del Oficial Mayor de la PGJDF.

Aunque la mayoría de los autos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR