Crean app para evitar transa con Reglamento

AutorJuan Corona

Las autoridades capitalinas diseñan una app con la que buscan transparentar la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito y evitar la corrupción.

El Subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo, aseguró en entrevista que uno de los objetivos de este mecanismo es que la información esté al alcance de los automovilistas, para que no sean sorprendidos.

"Todo esto es para que el ciudadano, con su teléfono inteligente, pueda checar estos aspectos.

"La intención es transparentar el ejercicio de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito", afirmó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La aplicación para los smartphones está en la última fase de creación en la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.

Los aspectos generales de la aplicación tienen que ver con el tipo de multa, el monto y los puntos en contra de la licencia de conducir del infractor.

Además, el automovilista podrá conocer el nombre de los mil 440 agentes de tránsito autorizados para infraccionar, pues se pretende que no haya corrupción, ni de los policías ni de los ciudadanos.

"Se sabrá que la conducta (infracción) que te está diciendo el elemento esté considerada en el nuevo Reglamento, y se podrá cotejar con un lenguaje sencillo (...), y el conductor conocerá el tipo de sanción y los puntos en contra de la licencia.

"Otra etapa incluye información para saber si el policía que te va a levantar la infracción está autorizado para hacerlo", adelantó el Subsecretario de Control de Tránsito.

Otra parte fundamental de la app, agregó, será la forma en la que los conductores podrán interactuar con la SSP.

"Se está analizando cómo generar un tema de contacto, que el ciudadano pueda dejar un comentario, queja o denuncia, y que pueda ser atendido de manera inmediata, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR