Crece 40 por ciento el 'spam'

AutorLilia Chacón

En los últimos meses, la entrada de correos basura (spam) se ha incrementado en 40 por ciento, debido a que sus emisores han cambiado de nombre de dominio o los esconden detrás de las imágenes que los usuarios distribuyen en la red, advierten las empresas de seguridad.

"El volumen de 'spam' a nivel mundial ha pasado de 30 mil millones de mensajes a más de 50 mil millones al día, en los últimos doce meses", comentó el director para América Latina de la compañía Ironport, Jorge Padres.

Se debe a que los "spammers" están ocultando sus mensajes dentro de archivos adjuntos de imágenes (.gif o .jpg) para saltar las herramientas de prevención y bloqueo de correos basura. Los anuncios no solicitados se despliegan al momento de descargar las fotos.

Además, la técnica para incluir el mensaje no solicitado en las imágenes se ha vuelto más complejo, lo que ha disminuido la tasa de efectividad de los sistemas de bloqueo.

"Este incremento en el volumen del 'spam', especialmente en el segundo trimestre del año (después de su estancamiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR