Crece pago de tenencias

AutorAriadna Bermeo V.

Un 70 por ciento de los 200 mil deudores de tenencia vehicular que reportaba el Gobierno capitalino se pusieron al corriente en este pago durante el último trimestre del año, particularmente en diciembre.

Y es que según el subtesorero de Administración Tributaria del Gobierno del DF, Jesús Martín del Campo, miles capitalinos aprovechan su aguinaldo para ponerse al corriente en el pago de tenencia, predial y agua.

En entrevista, el funcionario dijo que anualmente se emiten 2 millones 300 mil boletas de tenencia, de las cuales faltan por liquidar unas 60 mil y que durante los últimos días del año 140 mil deudores pagaron.

En el pago por el consumo de agua, informó Martín del Campo que en los meses de noviembre y diciembre reciben cerca de 10 mil pagos más que el promedio de meses anteriores.

Por lo que toca al impuesto predial, detalló que durante en la primera quincena de diciembre se recibieron 70 mil pagos de adeudos atrasados, lo que permitió que hasta la fecha se hayan recaudado casi 6 mil millones de pesos por este concepto, pues durante el 2004 se han recibido 2.5 millones de pagos.

Explicó que durante los meses de enero y febrero se reciben casi un millón de pagos anualizados de predial debido a que las personas aprovechan los descuentos por pago anticipado que por lo general son de 12 por ciento para el primer mes del año y de 10 por ciento para el segundo.

Comentó que será a finales de esta semana cuando se dé a conocer cuál será el descuento que realice el Gobierno del DF a los contribuyentes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR