Crecen controversias en contra de Afores

AutorJessika Becerra

En el periodo enero-junio de 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) gestionó 8 mil 500 controversias entre clientes y Afores, informó Mario Di Costanzo, presidente del organismo.

El número es 10 por ciento mayor en comparación con lo registrado en enero-junio de 2014, agregó en entrevista al término de la inauguración de la Feria de las Afores.

Las controversias son procesos que se derivan de quejas de los Aforados principalmente por homonimias o nombres mal escritos, lo cual retrasa los procesos de solicitudes de retiros por desempleo o por matrimonio de la Afore.

Di Costanzo dijo que las quejas contra Afores son en rango de importancia el quinto o sexto sector del sistema financiero, ya que comparadas con las 1.3 millones de quejas contra bancos que Condusef recibe cada trimestre, son importantes, pero no significan alerta.

Por ello, las sanciones al sector son muy bajas en términos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR