Crecen ingresos tributarios

AutorGustavo de la Rosa

Durante mayo, el Gobierno obtuvo ingresos por recaudación tributaria equivalentes a 96 mil 973 millones de pesos, un incremento real de 20.4 por ciento anual, su mayor variación desde marzo de 2008 cuando aumentaron 21.4 por ciento, señalan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los ingresos tributarios en México acumulan 6 meses consecutivos al alza.

Destaca la expansión de 24.1 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de 25 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En contra parte, la recaudación por el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) decreció 2.2 por ciento y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) cayó 11.3 por ciento, todos calculados en términos reales.

Para Julio Millán, de la firma Consultores Internacionales A.C., los resultados obedecen tanto a una mayor tasa impositiva como a un incremento de la eficiencia recaudatoria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR