Creen difícil aprobar ley

AutorAriadna García

Es poco probable que la propuesta de Decreto de Ley de Radio y Televisión, que actualmente se encuentra en el Senado de la República para su discusión, sea aprobada ante el rechazo que han mostrado los concesionarios de esta industria y teniendo en cuenta que el período preelectroral está encima, revela un estudio del Departamento de Análisis de Banamex Citigroup.

"Por ahora asignamos una probabilidad de 70 por ciento al escenario de que no se apruebe la propuesta o que se apruebe una versión que no afecte el desempeño operativo de las televisoras con vías a las elecciones del 2006", dijo Eduardo Estrada, analista de Banamex Citigroup.

Entre las reformas que se están analizando destacan: Duplicar el tiempo destinado de manera gratis al Estado (de 30 a 60 minutos), lo que reduciría la disponibilidad de tiempo aire para los anunciantes; limitar la expansión de emisoras con alta presencia; y que la publicidad política sea controlada por el IFE u otras instancias locales.

Actualmente, los partidos políticos pactan directamente con las televisoras y emisoras de radio la compra de espacio para la transmisión de spots, sin que medien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR