Critica a ALDF Arquidiócesis de Guadalajara

REFORMA / Staff

La Arquidiócesis de Guadalajara criticó las leyes promovidas para la capital de la República desde su Asamblea Legislativa.

El periódico El Semanario, órgano informativo del Arzobispado, criticó la despenalización del aborto, el bien morir, las sociedades de convivencia, el divorcio "exprés", y la iniciativa de despenalización de la mariguana.

En un editorial se condena la posición de los diputados de la Asamblea Legislativa por la promoción de leyes e iniciativas que "miran hacia la destrucción de la persona".

"El concepto que tienen de hombre es bastante limitado. Para ellos, el ser humano no cuenta, puede venir aniquilado. Se identifican con las viejas posturas de Sartre", expresa el artículo titulado "La Izquierda no sabe proponer".

Además, el documento hace especial mención de los legisladores de izquierda, a quienes se acusa de "basar su quehacer en poco trabajo productivo y mucha controversia".

"La mayor parte de sus integrantes basa su quehacer en movilizaciones, disturbios, marchas, confrontaciones, etc. Poco trabajo productivo y mucha controversia. Especialmente en el Distrito Federal, los legisladores han promovido leyes a favor de la despenalización del aborto, de la muerte asistida, de las sociedades de convivencia, del divorcio administrativo o divorcio express, y de la despenalización en el consumo de drogas, entre otras cosas", dice el editorial.

Respecto a la despenalización del aborto, criticaron que se haya optado por "el camino fácil, no el de la disertación y el debate racional. Los derechos de los niños en el vientre de su madre quedaron cancelados".

También se refirieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR