Critica el Cardenal mesianismo político

AutorMaría Elena Medina

El Cardenal Norberto Rivera pidió ayer no confundir al auténtico Mesías de los cristianos con la espera de "mesías políticos", "magos de las finanzas" que arreglen la balanza de pagos y mejoren el nivel de vida.

Durante la misa en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México cuestionó a los feligreses si en esta época de verdad están esperando la llegada de Jesús, o aguardan la llegada de mesías políticos.

"Otros, y qué bueno que así sea, esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas, magos de las finanzas que arreglen la Balanza de Pagos, y la Bolsa, y suban el nivel

de vida, creadores de bienestar y progreso material, líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes, hambre, violencia, incultura.

"Pero, nosotros los cristianos, ¿de verdad esperamos a aquel que puede cambiar nuestra vida y nuestra historia? La liturgia de este domingo además de motivarnos a la alegría, nos presenta varios rasgos del Mesías auténtico, para abrir nuestro deseo de su venida y para que no lo confundamos con ningún otro mesianismo por atractivo que parezca", señaló el prelado durante la homilía.

En entrevista posterior a la misa, el Arzobispo Primado de México evadió hablar de los millones de pesos que el Gobierno de Vicente Fox pretende invertir en promoción e imagen, cifra mucho mayor de lo que invirtió el Gobierno del Presidente Ernesto Zedillo.

"No conozco ninguna cantidad", respondió el prelado. A continuación se le indicó que se trataba de más de mil 100 millones de pesos, cifra publicada en las primeras planas de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR