Critica Obispo fanatismo de 'La Nueva Jerusalén'

AutorAdán García

La Iglesia católica en Michoacán criticó el régimen y fanatismo de la secta La Nueva Jerusalén, donde, aseguran, falsos sacerdotes hicieron creer a sus fieles durante más de 26 años que el mundo se acabaría antes del año 2000.

"Ese lugar tiene un ingrediente muy fuerte de fanatismo y de manipulación, sus autoridades quieren imponer que lo que ellos piensan es lo correcto", advirtió el Obispo Rogelio Cabrera.

En entrevista, el clérigo sentenció que si dicha secta quiere sobrevivir debe modificar su política religiosa o esperar la muerte de su líder espiritual Papá Nabor, un ex sacerdote católico de 89 años de edad.

"En este tipo de grupos, cuando muere su líder existe la posibilidad de desintegrarse; hay que esperar a ver qué pasa aquí", dijo.

Fundada en 1973, La Nueva Jerusalén es hoy una comunidad con cerca de 5 mil habitantes que viven a la usanza de la época de Cristo. Visten y se comportan de acuerdo a los designios de Papá Nabor.

El lugar, ubicado a 23 kilómetros de esta población de la Tierra Caliente michoacana, es considerado el "Arca de Noé" donde podrán sobrevivir al "holocausto del 2000" sus miles de seguidores, procedentes de varios puntos de la República mexicana.

Aquí el noviazgo, las fiestas y la unión libre están prohibidos.

Las mujeres deben vestir túnicas de diversos colores pastel que las cubren de pies a cabeza. El pantalón en ellas está censurado; el escote y la minifalda... pecado mortal.

Los hombres, entregados por igual al fervor religioso, están sometidos al régimen del diezmo y deben pagar con fuerza de trabajo o dinero en efectivo.

Las escuelas públicas e instituciones de salud no existen. Los niños y jóvenes acuden al Seminario como su única opción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR