Critican legisladores plan de EPN

AutorREFORMA / STAFF y Héctor Gutiérrez

Legisladores de oposición cuestionaron el acuerdo anunciado ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar los efectos del aumento a la gasolina.

"Anuncio del PRI-Gobierno, insulso, sin compromiso real y sin acciones claras ni de fondo", criticó Fernando Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro.

"Regresamos al esquema de esos viejos acuerdos que hacía el Presidente en tiempos que no existía pluralismo político tan vivo como el de hoy", cuestionó diputado el perredista Jesús Zambrano.

El senador panista Francisco Búrquez criticó el acuerdo con las cúpulas de empresarios y trabajadores.

"Acuerdos corporativos son residuos del fracasado modelo priista de los 70's y 80's. La sociedad ya cambió, ya no son borregos de cúpulas", escribió en Twitter.

El senador Mario Delgado, del PRD pero allegado a Morena, señaló que "la mejor manera de proteger el bienestar de las familias mexicanas y a los sectores productivos es cancelar #Gasolinazos".

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR