Critican opacidad educativa

AutorGuadalupe Irízar

Ni el Gobierno federal ni los partidos políticos son claros con sus proyectos educativos, sostiene la antropóloga social Lourdes Arizpe, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

"El problema en México es que los partidos no hacen explícita su posición, no se atreven a hacer explícita su posición con respecto a la educación, entonces todo queda así, entre nebulosas.

"Solamente la Universidad Nacional (UNAM) afirma que estamos por una educación laica, nacional, científica, pero los otros actores trabajan en encubierto y eso no se vale.

"(El Gobierno) no ha sido explícito tampoco sobre sus concepciones en educación; debería propiciar un debate nacional", apuntó en entrevista.

"La pregunta difícil", dijo la también integrante del Consejo Internacional de Ciencias Sociales, "es cómo reconstruimos la educación en un momento en que están cambiando conceptos fundamentales sobre el ser humano y la sociedad.

"Los involucrados en estos temas no hablan con claridad. Es indispensable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR